septiembre 28 2016 0Comentario
noti1

Elegidos Como El Mejor Colegio de Valledupar

El Colegio Nacional Loperena, será reconocido por el Ministerio de Educación Nacional como la Mejor Institución Pública de Valledupar.

El reconocimiento del MEN será entregado la mañana de hoy, al rector del claustro educativo, Gonzalo Quiroz Martínez, en acto que se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo en Bogotá.

La Institución Loperena Central cuenta además con los colegios anexos Santo Domingo, y Roig y Villaba, este año, el Loperena Central alcanzó un promedio de 49.95 en las Pruebas Saber 11, y se ubicó en el nivel superior, en ambas jornadas.

«Este reconocimiento del Ministerio se da gracias a los resultados que ha venido obteniendo el colegio en las diferentes Pruebas Saber (tercer, quinto, noveno, y undécimo grado)», explicó el director, compartiendo además un mensaje a la «comunidad educativa de que el Loperena está volviendo figurar a nivel nacional.

Estábamos alejados, pero aquí está el trabajo de los profesores, padres de familia que sí quieren la academia, aunque tenemos unos padres que ostentan por la mediocridad», resaltó.

A pesar del mal momento que vive la calidad educativa en el Cesar, Gonzalo Quiroz advierte que los colegios oficiales deben tener una cabeza oficial, «altamente académica y gestionadora», y se refirió al caso porque «hay colegas que se dedican más a una carrera administrativa, y poco a la gestión curricular y académica».

Cifra

3.400 estudiantes hacen parte del Colegio Nacional Loperena, en sus dos jornadas.

janio

Write a Reply or Comment